El otoño es una estación mágica para disfrutar con los sentidos, la magia de los colores otoñales lo inunda todo haciendo que las panorámicas que observamos sean todo un espectáculo natural, los olores a tierra mojada reconfortan y el frescor de los primeros días de frío son realmente agradables al cuerpo. 🍁🍄🍂
Ahora que ha terminado nuestro periodo vacacional, toca pensar en las escapadas otoñales que está a la vuelta de la esquina. Hoy os proponemos los pueblos y zonas que debéis visitar para vivir la magia del otoño en la provincia y reconfortar vuestro cuerpo y mente.
Sallent de Gállego
La mole calcárea de Foratata a veces parece una montaña con forma humana. Su posición protectora sobre Sallent de Gállego es tan real y notoria que uno puede imaginar cientos de leyendas sobre su influjo mágico. Y la magia de los cambios de color en sus laderas es como si la vistiera de gala.
Por el sur están las aguas mansas del pantano de Lanuza. Podéis realizar el paseo alrededor del pantano y disfrutar de las instantáneas que serán la envidia de Instagram.
Ansó
Declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Dar un paseo por el pueblo, hace que te traslades al pasado en un entorno bucólico en las alturas, donde lo único que se escucha son los pajaritos revolotear y piar, y un olor a…. naturaleza que hace que te encuentres en un estado de relajación increíble.
No podéis visitar Ansó y no subir a Zuriza, y conocer unos de los bosques más bonitos de la provincia.
Mont-Rebei
El congosto de Mont-Rebei es uno de los lugares más turísticos de la zona, con su excursión por las pasarelas no apta para todos los públicos si sufren de vértigo. En otoño se suma a su espectacularidad las tonalidades de otoño, es impresionanate!
Para todos ellos o a los que le apetezca disfrutarlo desde una perspectiva diferente os animamos a disfrutar el congosto en catamarán.
Gistaín
Levantarse y mirar por la ventana la niebla de la mañana, los campos llenos de brillantes colores otoñales y bordas que se entrevén a través de las nubes, las altas cimas que tan cerca se ven desde nuestra posición, el sonido del ganado, …. pasar unos días en Gistaín durante el #Otoño es una experiencia casi espiritual.
Si os apetece realizar un paseo os recomendamos ir al ibón de Plan o a las bucólicas bordas de Biadós.
Torla
Torla, puerta del Parque Nacional de Ordesa. Ver desde la carretera en lo alto, Torla y de fondo el imponente Parque Nacional de Ordesa, sólo eso merece la pena.
Pero nosotros vamos a ir un poquito más allá y vamos a visitar el pueblo, dar un paseo y enamorarnos de la arquitectura tradicional, su iglesia, sus calles. Un paseo muy agradale y lo culminaremos comiendo en cualquiera de sus magníficos restaurante.
RECOMENDACIÓN: Degustar la ternera autóctona de Broto en el restaurante donde decidáis comer. Manjar de dioses. Y disfrutar de la maravilla natural de Bujaruelo o Ordesa en Otoño.
Autor: Huesca La Magia
Fuente de contenido