Trabajo: Técnico/a de Seguimiento y Control de Cooperación Delegada AECID – Gobernabilidad Democrática (Argelia)
Empresa: Grupo Tragsa
Descripción: Técnico/a de Seguimiento y Control de Cooperación Delegada AECID – Gobernabilidad Democrática (Argelia)
Nº de puestos: 1
Empresa: Tragsatec
Proyectos:
Tecnologías y Servicios Agrarios, SA, SME, MP (TRAGSATEC) necesita incorporar 1 Técnico/a de seguimiento y control de la ejecución de las acciones de Cooperación Delegada de la AECID en el sector de Gobernabilidad Democrática.
Ubicaciones geográficas:
Contrato localizado en Madrid, con desplazamientos de corta duración a una o varios países siguientes:
ARGELIA (Representante); BÉLGICA (Reino); BOLIVIA (República); CABO VERDE (Representante); COLOMBIA (República); COSTA RICA (República); ECUADOR (República); EGIPTO (República Árabe); EL SALVADOR (Representante); ETIOPÍA (República Democrática Popular); FILIPINAS (Representante); GUATEMALA (República); HAITÍ (República); HONDURAS (República); PALESTINA; JORDANIA (Reino Hachemita); NIGERIA (Representante); MALÍ (Representante); MARRUECOS (Reino); MAURITANIA (República); MOZAMBIQUE (Representante Popular); NICARAGUA (República); NÍGER (Representante); PANAMÁ (República); PARAGUAY (Rep.), REPÚBLICA DOMINICANA (Rep.); PERÚ (República); SENEGAL (Representante); TÚNEZ (Rep.).
Con primer destino en Argelia
Funciones:
Tendrá como función prioritaria el seguimiento y control de los proyectos de cooperación delegados en el país de destino, aplicando (y ayudando a aplicar), con solvencia los estándares y procedimientos y prácticas comunes, reconocidas como más eficaces y eficientes, aplicables a proyectos de entidad de cualquier campo para que estos avancen de forma óptima, ajustándose a sus líneas base de costos, de alcance y de cronograma. Esto implica:
- Controlar que el equipo del proyecto esté ejecutando las tareas y entregables definidas, y únicamente éstas, y que el resultado cumpla con los requisitos acordados.
- Gestionar los cambios que resulten imprescindibles para la buena ejecución del proyecto.
- Controlar que el proyecto se ejecute dentro del plazo acordado y tomar las medidas adecuadas tempranas para corregir desviaciones.
- Control financiero y administrativo de los proyectos y las capacidades de pago, manteniendo la relación entre cobros y pagos en positivo, de tal forma que el proyecto haga frente a sus obligaciones de pago con la parte facturada.
- Controlar los procedimientos de compra y solventar los problemas de los contratos.
- Controlar los riesgos y ejercer influencia sobre los identificados, tratando de evitar o disminuir los negativos y potenciar los positivos.
- Participar activamente en la gestión de las personas y de los medios involucrados en los puntos anteriores. Ayudar a obtener, gestionar y utilizar los necesarios para la ejecución del Proyecto. Gestionar los canales de comunicación del Proyecto y establecer reuniones, capacitando y dirigiendo a los miembros del equipo del proyecto.
Funciones en el sector de la cooperación en Gobernabilidad democrática:
Los proyectos en los que deberán ejercer las funciones de seguimiento y control serán del sector de desarrollo económico local y turismo en los siguientes objetivos:
- Mejorar el acceso de los jóvenes, asociaciones y colectivos profesionales, a las actividades turísticas ya las oportunidades económicas.
- Brindar el apoyo necesario en términos de financiamiento, apoyo y coaching para proyectos elegibles.
Tendrán dedicación exclusiva al servicio encargado y estarán básicamente localizados en la oficina de Tragsatec en Madrid con viajes de trabajo a Argelia.
Tipo de jornada: Tiempo Completo
Requisitos (obligatorios):
- Ingeniería, Licenciatura o Grado + Máster Oficial perteneciente a Ciencias Sociales y Jurídicas (titulación homologada en España).
– Al menos 5 años de experiencia en Gestión e implementación de proyectos de cooperación al desarrollo.
– Al menos 2 años de experiencia en la ejecución y/o en seguimiento y control de intervenciones en el sector de desarrollo económico y/o turismo.
– Nivel mínimo B2 de francés.
Méritos (valorables):
– Maestría o postgrado en Cooperación al desarrollo.
– Experiencia demostrable de al menos 1 año en la gestión e implementación en terreno de proyectos de cooperación internacional en la región MENA (Medio Oriente y Norte de África).
– Experiencia demostrable de al menos 1 año en ejecución y/o en seguimiento y control de intervenciones de Cooperación Delegada con fondos Europeos.
– Experiencia demostrable de al menos 1 año en contratación pública incluyendo la confección y revisión de pliegos de concursos y licitaciones, así como de la tramitación y seguimiento de los procedimientos administrativos.
Observaciones:
Se ofrece:
– Contrato de duración determinada con una duración estimada de 12 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resilencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
– Jornada completa.
Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallada en la oferta. La acreditación incorrecta de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.
En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la documentación justificativa correspondiente.
Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor.
Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior. al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.
La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtradas o Killer questions, que responden en relación a la misma, pudiendo ser rechazados. en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.
Si la persona que resulta seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su puesto actual de trabajo, debiendo realizarse previamente, los trámites legales oportunos.
En caso de surgir bajas, podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.
Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.
Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde existe desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado.
El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 03/11/2023 hasta el próximo 10/11/2023 a las 23:59 h.
Salario:
Lugar: Madrid
Fecha: Sat, 04 Nov 2023 23:51:54 GMT
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