Restaurant Sous Chef – ERRE & Urrechu Barcelona

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Restaurant Sous Chef – ERRE & Urrechu Barcelona
Trabajo: Restaurant Sous Chef – ERRE & Urrechu Barcelona

Empresa: Meliá Hotels International

Descripción: “El mundo es tuyo con Meliá”

Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.

Es saber que has comenzado uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración te acompañará siempre. ¿Te animas a ser el/la dueñ@ de tu carrera profesional en un mundo inspirador? 😉🌟

Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIP

Disfrutaras de My MeliáRewards que es el programa de fidelidad exclusivo para nuestros empleados con beneficios y ventajas exclusivas.

Además, disfruta del programa My MeliáBeneficios: con retribución flexible, descuentos exclusivos en una variedad de productos y servicios, estilo de vida activa y saludable, e iniciativas solidarias. Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti 😉

Melià Hotels International está buscando un Restaurant Sous Chef para ERRE & Urrechu y unirse a nuestro equipo en Torre Melina, a Gran Meliá Hotel. Estamos buscando un candidato apasionado que tenga buenas habilidades interpersonales y organizativas y cree que tenga la propensión a las relaciones con los clientes.

Misión: responsable de apoyar al Executive Chef en la implementación de la estrategia de F&B descentralizada y de la definición de atributos y productos para su hotel, creando un productos diferenciadores y competitivos a nivel culinario.

Responsabilidad principal:

  • Implantar estándares F&B, junto con el Executive Chef, realizando seguimiento de los mismos y creando planos de acción para su hotel (cuando es preciso).
  • Apoyar al Executive Chef en la definición de la dirección culinaria para todos los servicios y outlets. Definir recetas, realizar escándalos y analizar los costes asociados. Definir productos, ingredientes y calidades según su marca.
  • Colaborar con Compras en la selección de proveedores de F&B. Desarrollar productos específicos con proveedores.
  • Realice la definición de OS&E del hotel.
  • Gestionar de los costes directos de la unidad de negocio (dentro del marco establecido) tanto a nivel de comida (pedidos) como de coste social (turnos, contratación, clima laboral…). Realizar seguimiento diario de costes y de ingresos. Es responsable del P&L -Operativa diaria (Corto Plazo).
  • Realizar seguimiento de los KPI’s del departamento: costo materia prima, costo de personal, seguimiento de pedidos, ratios relevantes de personal (nivel de productividad, ratios en sala desayunos, bar, restaurante, eventos). Asegurar el cumplimiento de procesos de Clarity bajo su responsabilidad.
  • Implementar la normativa de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) de forma diaria / semanal / quincenal / mensual).
  • Asegurar puesta en marcha del Servicio: supervisar la preparación de los pedidos en base a las necesidades del servicio (desayunos, cubiertos, órdenes de servicio) en el hotel).
  • Asegurar la planificación del equipo, la comunicación de órdenes y la preparación de cámaras y almacén.
  • Realizar seguimientos de la operación diaria (pre y post llegada de clientes). Analizar y supervisar los servicios (desayunos, cubiertos de restaurantes en cena, Room Service y eventos) previstos con los responsables de los outlets con una periodicidad semanal/quincenal. Vela por la solicitud de pedidos con la debida antelación. Planifica la plantilla para servicio de desayunos (ratio Cocineros). Supervisa la elaboración y presentación de Desayunos Buffet. Finalizar el servicio, supervisar la recogida de productos restantes, el análisis de merma y la limpieza de los espacios.
  • Realizar reuniones periódicas para revisar los servicios planificados en base a los próximos eventos con los departamentos relacionados (comercial, cocina, recepción).
  • Analizar el ratio de costes/ingresos.
  • Coordinar los eventos con Cocina y Sala.
  • Realizar con su equipo una revisión de los eventos una vez finalizados: discrepancias, posibles mejoras. Atender quejas y proporcionar soporte en caso de incidencia.
  • Supervisar la realización del inventario (si procede), la revisión de stocks, el control de consumos, los inventarios de releves y la realización de nuevos pedidos según estándar.
  • Revisar y realizar seguimiento de las actuaciones en manteamiento en las instalaciones de cocina.
  • ECONÓMICO-FINANCIERO
  • Conocer el presupuesto de su departamento.
  • Apoyar al responsable del departamento. en la elaboración de las proyecciones.
  • Es conocedor de los resultados económicos del hotel y de los resultados económicos de su departamento, así como las desviaciones vs presupuesto/proyección.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel, así como su cumplimiento.
  • Apoyar al responsable del departamento en la realización de pedidos siguiendo el procedimiento establecido, así como en el control de materiales y servicios.

¿Qué buscamos?

Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorables formaciones para estar al día de las tendencias en el área.

Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado.

Conocimiento de manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.

Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión económica y de análisis en cocina.

Al día de las tendencias de cocina e innovación gastronómica.

Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.

Conocimientos de operativa hotelera en sus diferentes tipologías de servicios.

Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía

Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización.

Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.

Implementación de pilotos, proyectos y estrategias establecidas a nivel compañía.

Implementación de nuevos conceptos gastronómicos.

Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*

En Meliá todos somos VIP 🌟

Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.

Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación de que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.

En Meliá Hotels International creemos en la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad. No discriminamos por motivos de discapacidad, raza, religión, edad o cualquier otra razón protegida por las leyes federales, estatales o locales. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas es fundamental para el éxito de nuestra como compañía global.

Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.

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Salario:

Lugar: Barcelona

Fecha: Wed, 08 Nov 2023 00:49:48 GMT

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